Jorge Marambio

Violín I, Tutti

Nace en 1966 en Viña del Mar, Chile. En 1976 comienza sus estudios de violín con su padre el violinista Jorge Marambio Vargas en la Academia de Música Santa Cecilia de Quillota, donde realiza múltiples presentaciones. Es igualmente el lugar donde comienza a incursionar en la pedagogía y la formación de violinistas. En 1978 ingresa al Conservatorio de la Universidad Católica de Valparaíso. En 1982 continúa sus estudios superiores en la cátedra de violín del maestro Sergio Prieto en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además posee estudios de Música de Cámara con los maestros María Iris Radrigán y Edgar Fisher, participando en clases magistrales con el Cuarteto Latinoamericano.

En 1983 ingresa por concurso a la Orquesta de Cámara de Chile. En 1985 participa como músico invitado junto a la Orquesta de Solistas de Santiago, dirigida por el maestro Sergio Prieto, donde acompaña a destacados solistas, tales como ,Félix Ayo. En 1986 se desempeña como Ayudante de Concertino en la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

En 1988 ingresa por concurso a la fila de los violines segundos de la Orquesta Sinfónica de Chile y, en el año 1992, también por concurso, integra la fila de los violines primeros de esta misma orquesta.

Ha participado en diversas giras internacionales, teniendo la oportunidad de tocar en importantes escenarios de países como, México, España y Alemania.

Paralelamente, se ha desarrollado en el ámbito de la música de cámara, participando en agrupaciones estables, tales como, el Cuarteto Sur y el Cuarteto Metropolitano. Actualmente, se desempeña igualmente como profesor de violín en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.