Juan Goic

Violonchelo, Asistente de Solista

Estudia violonchelo en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el profesor Jorge Román, obteniendo el título de Intérprete Musical, mención Violonchelo en 1997 y Licenciatura en Música en el mismo establecimiento. En 2005 obtiene el Diploma Superior de Enseñanza de L’École Normale de Paris.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Bernard Michellin y Marcio Carneiro y para profesores de cello en Método Suzuki, aprobados por la American Suzuki Association, impartido por las profesoras Marilyn O’Boyle, Tanya Carey y Barbara Wampner.

Integra el grupo “Barroco Andino”, con el que realiza presentaciones nacionales e internacionales, entre 1985 y 1990. Hace clases de violonchelo (método Suzuki) en el Colegio Internacional Nido de Águilas y es Director Interino del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, entre 2010 y 2011.

En 1985 y 1987 es distinguido con la “Matrícula de Honor” de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1992 obtiene la Beca de la Fundación Andes y el 2004, la Beca  Alban de la Comunidad Europea.

Actualmente, es Violonchelista Asistente de la Orquesta Sinfónica de Chile.