Juan Pablo Aguayo

Flautín

Realiza sus estudios de flauta en la Escuela Moderna de Música de Santiago con el maestro Hernán Jara y en la École Nationale de Musique de Romainville-París, Francia, con el maestro Jérôme van Wynsberege. Ha participado en masterclasses con reconocidos flautistas, tales como, Patrick Gallois, Jean-Michel Varache, Lars Nilsson, entre otros.

En 1997 ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, desempeñándose como primera flauta los años 1999 y 2000. Ha participado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, la Sinfónica de Antofagasta, la Sinfónica de Copiapó, la Juvenil de Santiago y la Sinfónica Nacional.

Desde 2005 se desempeña como Flautín de la Orquesta Sinfónica de Chile, puesto desde el cual ha orientado su carrera hacia dicho instrumento.

Su permanente interés por diversas expresiones musicales lo ha llevado a participar en variados proyectos y agrupaciones, desplegando su versatilidad tanto en el ámbito clásico como popular. Integra el grupo TdL proyecto, que incorpora la improvisación con medios electroacústicos y el dúo Temporía junto al guitarrista Patricio Araya.