Luis Alberto Latorre

Piano, Solista

Realiza sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile junto a los profesores Inés Santander, Margarita Herrera, Cirilo Vila y Federico Heinlein, entre otros. Posteriormente, continúa sus estudios en la Universidad de Indiana, Bloomington, Estados Unidos, con el profesor Alfonso Montecino.

Ha participado en variadas ocasiones como solista junto a orquestas tanto nacionales como internacionales. Ha realizado innumerables recitales de piano como también conciertos de música de cámara. En 1981 obtiene el Primer Lugar en el Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño en Caracas, Venezuela.

Desde 1990 integra la Orquesta Sinfónica de Chile. En el año 2000 recibe una distinción por parte de la Sociedad de Compositores de Chile como reconocimiento a su trabajo en el estudio y ejecución de la música chilena. Es así como este interés por la construcción del presente y del pasado más cercano junto a su espacio habitual de interpretación se integran al interpretar -junto al maestro David del Pino Klinge y la Orquesta Sinfónica de Chile- la sinfonía Turangalîla de Olivier Messiaen en la Temporada Oficial de 2005.

En 2012 interpreta, nuevamente junto a la Sinfónica y el maestro David del Pino, Oiseaux exotiques de Olivier Messiaen en el marco del Festival de Música Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ese mismo año interpreta el Concierto Nº 1 de Prokofiev con la Sinfónica bajo la dirección del destacado maestro Leonid Grin. Igualmente en 2012 es invitado por la Orquesta Municipal de Caracas a participar en su Temporada Internacional en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela.