Marcelo González

Violín II, Solista

Estudió violin en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el profesor Fernando Ansaldi y más tarde con Sergio Prieto. A los 9 años gana la categoría infantil del concurso Claudio Arrau. En 1991 obtiene el primer lugar en el concurso nacional de “Jóvenes Solistas” e interpreta el Concierto para violin y orquesta Nº 2 de Henryk Wieniaski junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro Irwin Hoffman.

A los 18 años obtiene la beca internacional “Amigos del Teatro Municipal de Santiago”, lo que le permite continuar sus estudios de violín y viola en Peabody Institute of Music de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, junto a los profesores Shirley Givens, Earl Carlyss, Berl Senofsky y Roberto Díaz, y de dirección orquestal con el profesor Frederik Prausnitz.

Actualmente, es Solista de Violines Segundos en la Orquesta Sinfónica de Chile y ha ejercido la docencia en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.