Miguel Ángel Muñoz

Violín I, Tutti

Inicia sus estudios de violín en 1992 en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral. Gran parte de su desarrollo musical lo realiza con el maestro ruso Anatoly Charov.

En 2002 se traslada a Santiago donde se desempeña como Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal dirigida por el maestro Sergio Prieto, con quien toma clases durante ese periodo. Posteriormente, en 2005 gana el concurso público y, desde entonces, integra la Orquesta Sinfónica de Chile. Desde 2008 integra la Camerata de la Universidad Andrés Bello con la que actua como solista en 2010.

En 2008 se titula con el violinista Alberto Dourthé en el Instituto Profesional de la Escuela Moderna de Música, obteniendo la Distinción Máxima en su Recital de Título. Actualmente, se desempeña como Profesor de violín en dicha institución.

En 2011 gana el concurso de Tutti Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile para tocar como solista en la temporada 2012 de dicha agrupación.