Pablo Salinas

Viola, Tutti

Inicia su carrera como violista en 1994 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha participado en agrupaciones como la Orquesta de Cámara Barroca, el Conjunto Música Antigua, la Orquesta Filarmónica de Santiago, la Sinfónica Nacional Juvenil en la cual ocupó el cargo de primer viola.

Integra la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, además ha participado en numerosos festivales de Música de Cámara y Contemporánea, tanto en la Universidad de Chile como en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Integra numerosos Cuartetos de Cuerda, con uno de los cuales obtuvo el 2° lugar en el Concurso Nacional de Música de Cámara 2001. Es invitado entre el 16 de febrero hasta el 5 de marzo a impartir un seminario y Clases Magistrales por la Fundación Arnoldo Schwimer en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Obtiene el grado de Licenciado en artes con mención en Interpretación Musical y en 2004 el Título de Intérprete Mención Viola, ambos aprobados con Distinción Máxima. Desde el 2006 hasta el 2009 ocupa el cargo de asistente de solista interino en la Orquesta Sinfónica de Chile. Desde 2009 hasta 2011 estuvo a cargo de la Cátedra de viola en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.