Roberto Becerra

Violonchelo, Tutti

De destacada trayectoria musical, ha actuado como solista con varias orquestas nacionales incluyendo la Orquesta Sinfónica de Chile de la cual es miembro. Asimismo, en repetidas ocasiones ha sido invitado a participar en diferentes temporadas de música de cámara, abarcando un amplio repertorio desde compositores tradicionales hasta los más vanguardistas compositores nacionales.

Ha sido premiado con la “Mención Honrosa” obtenida por su participación en la “Silvermann Chamber Music Competition” en Estados Unidos. Sus estudios musicales los realiza en la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la guía del maestro Roberto González y se perfecciona con el Maestro David Premo en la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, Estados Unidos.

Ha participado en clases magistrales, recibiendo elogiosos comentarios de parte de los maestros Boris Pergamenchikov, Cristine Waleska, Marcio Carneiro, Andrés Díaz, Carlos Ramón Dourthé, Micha Haram, Cuarteto Latinoamericano, entre otros.

En 2012 gana el concurso de Tutti Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile para tocar como solista en la temporada 2013 de dicha agrupación.