TEATRO DEL CENTRO DE EXTENSIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE LA  U. DE CHILE

El teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) es un espacio donde se desarrollan grandes eventos a cargo de los elencos artísticos de mayor trayectoria del país.

El año 1987 nace el CEAC teniendo como objetivo central una dedicación exclusiva en función de la excelencia de los conjuntos artísticos. Paralelamente surge la necesidad de que estas agrupaciones cuenten con un teatro propio.

En 1989 se concretó un arriendo exclusivo por un período de dos décadas, del ex Teatro Baquedano, que fue completamente refaccionado y adecuado a los requerimientos de una sala de conciertos y espectáculos.

El teatro del CEAC, inaugurado en 1989, forma partede las históricas Torres Turri, un conjunto de tres edificios residenciales, de estilo Art Déco, ubicados en Plaza Italia. Su diseño pertenece al arquitecto Guillermo Schneider Vergara a petición del empresario Enrique Turri y fueron considerados como uno de los principales hitos arquitectónicos de Santiago de la década 1920. En el primer piso se construyó un teatro denominado “cine palacio” que fue inaugurado en 1931 como Teatro Baquedano.

Hoy el CEAC acoge semanalmente a un público heterogéneo que disfruta de los conciertos y ballets que ofrecen sus cuerpos artísticos, además de quienes llegan para disfrutar de otros eventos artísticos especiales que eventualmente se realizan en esta sala.

Dirección
Providencia 043, Plaza Italia, Providencia, Santiago de Chile.

Datos de Contacto
Boletería del CEAC
Tel.: (+56 2) 29782480 – 29782481 – E-mail: boleteriatuch@gmail.com
Alejandra Vergara, Administradora
Tel.: (+56 2) 2978 24 85 – E-mail: alejandra.vergara@u.uchile.cl

El horario de atención es:
Días Lunes :
CERRADO
Martes a Viernes :
9.30 a 19.30 hrs.
Sábado con función:
15.00 a 19.30 hrs.
Sábado sin función
: CERRADO

 

Acceso
El Teatro tiene un acceso privilegiado hacia tres importantes avenidas de la capital: Alameda Bernardo O’Higgins, Providencia y Vicuña Mackenna, frente a la plaza Baquedano y a pasos del Metro de Santiago, exactamente en la estación de Metro Línea 1 Baquedano, lugar de combinación con Línea 5.